You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Preguntas frecuentes (FAQS)

  •  MUEBLES

¿Que es www.mafermuebles.com?

Es un portal de servicios de información y venta relacionados con el sector del mobiliario y el equipamiento del hogar, con contenidos específicos para nuestra empresa MAFER MUEBLES. Las condiciones de servicio y normas de funcionamiento del portal están publicadas en la sección condiciones generales visible al pie de página de la web.

 

¿Puedo comprar muebles directamente en www.mafermuebles.com?

Si. El objetivo principal de este portal es dar a conocer todos los productos y su consiguiente venta a los usuarios de la web www.mafermuebles.com de las últimas novedades en mobiliario, elementos de descanso y tapicería.

 

¿Puedo hacer un pedido telefónico?

Sí. En el caso de que no poder desplazarse a una de nuestras tiendas en Benicarló (CASTELLÓN), o bien prefiera no tener que hacerlo vía online, puede contactar con nuestro servicio de venta al 628100880, el cual le indicará las condiciones para poder realizar la compra telefónica. 

 

¿Que incluyen los precios de venta de www.mafermuebles.com?

Todos los precios de venta recomendados en este portal, llevan el IVA incluido.  El transporte y montaje de los muebles está incluido. No están incluidos los elementos decorativos, alfombras y lámparas, etc, salvo que se indique expresamente lo contrario.

 

¿Pueden servir los muebles a cualquier punto de España?

Sí. Podemos ayudarle a buscar soluciones para tratar de gestionar entregas fuera de la zona o provincia dónde realizó la compra. Consulte este servicio en nuestro departamento de ventas al 628100880, o envíenos un email a info@mafermuebles.com.

 

¿Puedo financiar mis compras?

Sí. Tenemos firmados acuerdos con las entidad financiera Rural Vía, para facilitarle el pago de sus compras de la manera más flexible y cómoda. Consulte las condiciones de este servicio en nuestras tiendas o bien envíenos un correo a info@mafermuebles.com

 

¿Donde se fabrican los muebles?

La mayoría de nuestros muebles se fabrican en España. Sólo una pequeña parte de nuestras compras tienen su procedencia en el exterior, aunque estas importaciones las realizan empresas españolas cumpliendo con las normas marcadas por la CE, y dando soporte de garantía legal a todos los muebles importados.

 

¿Que garantía tienen los muebles?

Todos los muebles comercializados por nuestras tiendas están garantizados durante los dos años posteriores a la compra. Además, en las etiquetas de producto, encontrará recomendaciones de uso para conservarlos mejor.

 

No encuentro el mueble que busco ¿a quien puedo dirigirme?

Si no encuentra el mueble que busca, puede visitar nuestras tiendas y/o enviarnos un email a info@mafermuebles.com indicándonos las características del mismo y/o facilitándonos alguna fotografía o dibujo descriptivo. En unas horas le informaremos sin compromiso respecto al producto que este interesado/a.

 

Soy propietario/a de un negocio (hostelería, inmobiliarias, residencias...) ¿pueden ofrecer condiciones especiales de compra para grandes volumenes?

Sí. En nuestras tiendas como tienda online contamos con un departamento de proyectos para equipar instalaciones colectivas (hoteles, residencias, promociones inmobiliarias, hostelería, etc.) de forma muy competitiva. Solicite presupuesto sin compromiso al 628100880 o escribanos un correo a info@mafermuebles.com.

 

 

  • SOFÁS

¿Que tipos de sofás o composiciones hay?

Habitualmente podemos dividir los sofás en 5 grandes grupos cada uno con sus características técnicas. 

  • Sofás: Los tradicionales, sofá de 4 Plazas, de3 Plazas, de 2 Plazas o sillones.

  • Chaisse-Longues: Composiciones con una terminación larga para tumbarse y el resto un sofá con un solo brazo que se una a esa terminación.

  • Rinconeras: Composiciones que aprovechan los rincones de las estancias totalmente con una plaza más.

  • Sofás Cama: Aquellas piezas que además de cumplir la función de sofá incorporan también una cama. Los hay convencionales y clic clac.

  • Sillones: Butacas de diversos tipos sueltas con o sin funciones

 

¿Que es un sofá con relax?

Lo sofás con Relax son aquellos que permiten de alguna manera a la persona que se sienta en ellos al menos elevarse el reposapiés y reclinarse el respaldo, tipos

  • Relax Manual: EL usuario empuja manualmente el respaldo del sillón o sofá y el respaldo se tumba y el resposapiés se levanta.

  • Relax Automático: El usuario activa la palanca que tiene el mecanismo y éste automáticamente hace que se eleve el reposapiés y se recline el respaldo. 

  • Relax Automático Motorizado/Eléctrico: Es como el Relax Automático pero con la ventaja de que al incorporar motor el usuario puede detener la inclinación del reposapiés y el respaldo en la posición que desee. Mucho más cómodo, no requiere esfuerzo ninguno.

  • Elevador (Power-Lift): Sillones que además de aportar la función de Relax Automático Motorizado elevan al usuario hasta dejarlo, sin esfuerzo por parte de éste, prácticamente de pie. Óptimo para personas con problemas de movilidad o en las piernas.

 

Quiero tener mi sofá siempre como nuevo ¿Qué tengo que hacer?

Los sofás son muebles que se utilizan a diario, y al igual que la ropa, con el uso, se van desgastando.

Te damos algunos consejos para tal fin:  

-Remover regularmente los rellenos de los respaldos y cojines de brazo, si las almohadas de respaldo van unidas al sofá con cremallera, es aconsejable separar la almohada del sofá, para remover o palmear la almohada.  

-Si se aprecia que las almohadas de asiento se van saliendo hacia fuera, es conveniente, volver a colocarlos hasta el fondo, esto evitará posibles deformaciones en la parte delantera de la almohada de asiento.   


¿Puedo lavar las fundas de mi sofá en la lavadora?

En el Certificado de Garantía encontrarás la composición de la tapicería de tu sofá, y los símbolos de limpieza que indican si tu tapicería se puede lavar a mano, a máquina, si necesita limpieza en seco, si se puede planchar, etc.

Por encima de las posibilidades de limpieza de cada tapicería, siempre recomendamos la limpieza en seco. Comparado con la ropa, un sofá lo debemos tratar como un traje o un abrigo, no como una camisa o unos vaqueros. 

 

¿Cómo está construido el armazón de mi sofá?

Todos nuestros armazones están construidos con madera de pino.

La madera se tiene como mínimo un año para expulsar la posible humedad que podría generar posibles problemas.

Todas las piezas con forma se cortan con máquina de control numérico, lo que garantiza que no puede haber errores humanos (todas las formas se fabrican totalmente idénticas).

En otro importante proceso, se eliminan todos los nudos de la madera que podrían hacer que el armazón se rompiera con el uso.

Al final, se monta por expertos artesanos de forma impecable.

 

¿Puede darle el sol todo el día al sofá?

Todas las tapicerías de nuestro catálogo cumplen las normas de resistencia a la luz de la comunidad europea. No obstante, si una tapicería está expuesta todo el día a los rayos del sol, terminará por perder color (sobre todo en las tonalidades rojas y azules). 

Es por tanto aconsejable preservar los sofás de los rayos de luz directa del sol.

 

¿Tienen garantía los sofás de Mafer Muebles?

Mafer Muebles se responsabiliza de la reparación de cualquier sofá sólo en el caso de que el daño sea por defectos de fabricación y no por defecto de uso; durante los dos primeros años y si el defecto del sofá no es de fabricación u otro si se cobrará el desplazamiento de los técnicos.

 

 

  • COLCHONES

¿Que colchón es el más adecuado para mi?

Hay tres tipos de sensaciones a tener en cuenta cuando buscamos un colchón para descansar, nos puede gustar dormir sobre uno firme, mullido o de una firmeza y adaptación intermedia. Los colchones de muelles son los más firmes y los de látex los más mullidos, por otra parte, los viscoelásticos ofrecen una firmeza media y una gran adaptabilidad, por eso, son los más recomendables para aquellas personas que no tienen claros cuales son sus gustos a la hora de escoger, pues se amoldan a la perfección a la anatomía.

 

Tengo problemas de sudoración ¿Cómo puedo mejorar mi descanso?

En nuestros principales modelos viscoelásticos y en los colchones de muelles marca RANDOR y KUORIS, hemos incorporado la tecnología TermoSoft que ayuda a reducir los cambios de temperatura que se producen durante la noche. En los modelos de viso marca RANDOR, el acolchado MultiFress (Grafeno y Viscogel) potencian la sensación de frescor en el descanso.

 

¿Cómo debo mantener mi colchón?

Para mantener una correcta higiene en el descanso, se deben tener en cuenta una serie de cuidados básicos como una aireación diaria del sistema de descanso, pasar la aspiradora para evitar la acumulación de polvo y voltearlo cada 3 meses. En el caso del volteado, todos los colchones se deben girar tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies.

 

¿Que es la densidad de un colchón?

La densidad en un colchón indica la cantidad de material que hay por cada metro cúbico de producto. Se mide en kg/m3 y es un factor determinante a la hora de elegir un colchón. Independientemente del material del que esté compuesto el núcleo del colchón -látex o viscoelástico- a mayor densidad mayor confortabilidad, adaptabilidad y durabilidad del producto.

 

¿Que colchón se recomienda para un niño?

Hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón de firmeza media-alta, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para garantizar un descanso confortable. 

 

¿Cuanto dura un colchón?

Un colchón, sea cual sea su composición, tiene una duración máxima de 10 años. Éste es el tiempo que estima la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA),  que puede tener con buenas condiciones de higiene y calidad.